Elaboración eficaz de combustibles y polímeros a partir de dióxido de carbono

publicado en: Blog | 0

Unos investigadores han descubierto un catalizador que lleva a cabo una conversión altamente selectiva del dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero, en etileno, una importante materia prima para la industria química.

El equipo encabezado por Beatriz Roldan Cuenya de la Universidad del Ruhr en Bochum, Alemania, ha averiguado cómo puede usarse eficazmente cobre tratado con plasma para este propósito.

Los catalizadores usados tradicionalmente para la conversión electroquímica de dióxido de carbono en sustancias útiles no son lo bastante eficientes. La razón: esos materiales no tienen una alta selectividad, con lo que producen un poco de etileno y demasiados productos secundarios no deseados. Desde hoy, este problema ya no será inevitable.

Hemma Mistry, del equipo de investigación, utilizó películas de cobre tratadas con plasmas de oxígeno o hidrógeno como catalizadores. A través de estos tratamientos con plasma, alteró las propiedades de la superficie de cobre, volviéndola más rugosa o menos rugosa, por ejemplo, y oxidando el material. La investigadora varió sistemáticamente los parámetros del plasma hasta que alcanzó las propiedades óptimas de la superficie.

[Img #37101]

Hemma Mistry (a la izquierda) y Beatriz Roldan Cuenya. (Foto: © RUB, Kramer)

Su mejor catalizador disfruta de una tasa de producción de etileno más alta que los catalizadores de cobre tradicionales. Al mismo tiempo, actúa de una forma altamente selectiva, lo que significa que la cantidad de productos secundarios no deseados se ve considerablemente reducida.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/not/20269/elaboracion-eficaz-de-combustibles-y-polimeros-a-partir-de-dioxido-de-carbono/

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.