APROQUE es la Asociación de Productores Químicos del Ecuador cuyo objetivo principal es promover el proceso y desarrollo sustentable de la industria química, ofreciendo capacitación y asesoría técnica a sus socios bajo los principios de Responsible Care®.

Responsible Care®

Responsible Care® es una iniciativa voluntaria de la industria química global, hacia la mejora continua la gestión ambiental…
Leer más »

Capacitación

Donde puedes aprender cada día más y crecer como Productor Químico…
Leer más »

Asesoría Técnica

Brindamos respaldo para nuestros asociados en las diferentes áreas del sector productivo…
Leer más »

Nuestro esfuerzo se orienta a lograr que la industria implemente un conjunto de prácticas gerenciales de mejora continua en los aspectos de salud ocupacional, protección ambiental y seguridad industrial, durante toda la cadena de valor de los productos químicos.

  Actualidad y Noticias
  • Bioeconomía para un futuro sostenible

    Se calcula que para 2050 la población en el mundo llegará a una cifra aproximada de 9.000 millones de personas, pero los recursos naturales son finitos para abastecer todas sus necesidades. Esta es una de las razones por las que la bioeconomía está ganando importancia global. Esta actividad representa

    Read more

  • El SOS de las abejas ante el cambio climático

    Los efectos del cambio climático y El Niño se recrudecen cada vez más en Latinoamérica. Los incendios ocurridos en Chile y las inundaciones de Argentina este año han reducido el número de colmenas y la población de abejas en estos países. Pero el impacto podría ser mayor entre los

    Read more

  • El oro y la química se combinan para dar valor agregado al suero de leche

    A través de un novedoso método basado en el metal precioso, se puede extraer la lactosa que posee el lactosuero y transformarla en ácido lactobiónico (LBA), que se usa para la preservación de órganos humanos destinados a trasplantes, en productos cosméticos y en la industria alimenticia.

    En la provincia de

    Read more

Ver Todas las Noticias

  Ingreso al Blog

 

  Próximos Eventos